Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Los establecimientos reciben o venden autopartes o vehículos, sin acreditar la procedencia.

Operan fuera de control 120 deshuesaderos

Los establecimientos reciben o venden autopartes o vehículos, sin acreditar la procedencia.
Visitas

Centro, Tabasco

Al menos 120 deshuesaderos ubicados en los alrededores de Villahermosa y en los municipios de Tabasco están operando sin el control de las autoridades, en donde cualquier ciudadano puede comprar piezas sin factura y garantía, y vender un vehículo, siendo el único requisito presentar identificación, y sin acreditar la procedencia de la unidad.

“La pieza que estás buscando no la tenemos pero podemos conseguirla, si me das chance marco a la bodega y en unos 10 minutos la vienen a dejar”, fueron las palabras de un despachador en un deshuesadero de Río Viejo.

“Si quieres vender tu coche sólo muéstrame tu credencial de elector y te lo compramos”, dijo.

Tabasco HOY publicó, en su edición del martes 6 de agosto, que para disminuir los índices delictivos de robo a transeúnte, casahabitación y autopartes, la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica de Tabasco (UIPE) investiga 217 casas de empeño y 59 deshuesaderos en Centro, Comalcalco, Cárdenas y Cunduacán.

El organismo señala que el objetivo es identificar a los que sin documentación reciben o venden autopartes de procedencia dudosa.

CONOCIDOS COMO YONKES

En un recorrido se pudo identificar que en las carreteras a Cárdenas, Buenavista, Río Viejo y Frontera, se concentran más de 120 establecimientos, también conocidos como yonkes.

En estos sitios, además de adquirir vehículos que estén en malas condiciones, se comercializan autopartes a precios hasta el 50 por ciento por debajo de su valor original, lo que hace suponer que son de dudosa procedencia.

De acuerdo con versiones policiacas, son el “Paraíso de lavado de dinero” de la delincuencia organizada que se dedica al robo de vehículos y de autopartes.

Te puede interesar

Advertisement