Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Enfadarte fácilmente, no escaparte nunca al campo favorecen la obesidad, de acuerdo a estudios científicos.

Evita estas cosas para vivir más

Enfadarte fácilmente, no escaparte nunca al campo favorecen la obesidad, de acuerdo a estudios científicos.
Visitas

Centro, Tabasco

La obesidad es otro de los factores, y seguramente el más importante, que acorta la vida porque favorece un sinfín de enfermedades.

Tanto es así que mantenerla a raya no sólo evita estos trastornos, sino que actúa como un elixir de juventud que alarga la vida.

Seguro que alguna vez has pensado que no pasa nada porque te sobre un poco de peso. Los hallazgos de este estudio pueden hacerte cambiar de idea. Por cada “kilito” extra tu esperanza de vida puede reducirse hasta 7 meses.

1 . Más de 3 raciones de patatas fritas a la semana
Tomadas puntualmente el daño es mínimo. El problema aparece si las consumes habitualmente y, peor aún, a diario. Este vínculo no se produce si la patata se come hervida o al horno.

2 . Desayunar bollería o tomar muchos refrescos
Tanto la bollería como los refrescos llevan muchísimo azúcar. Un estudio reciente revela que consumirlos habitualmente causa envejecimiento prematuro. Su acción es tan devastadora que provoca hasta 5 años de envejecimiento precoz.

3. Comer carne roja y, aún peor, procesada Salchichas, embutidos…
Una investigación publicada en The American Journal of Clinical Nutrition, revela que dos raciones a la semana de carne procesada contribuyen al envejecimiento en las personas.

4. Tener poca paciencia, enfadarse enseguida…
El carácter (o el mal carácter) puede dañar tu salud. Un estudio de la Universidad de Michigan (EE.UU.) confirma que experimentar ira con mucha frecuencia multiplica por 3 el riesgo de morir de forma temprana por un infarto.

LOS AMISH: EL PUEBLO DE LA ETERNA JUVENTUD
Para que comprendas hasta qué punto es así, te contamos lo que ha descubierto el Dr. Douglas Vaughan, director de la Facultad de Medicina Feinberg de la Universidad de Northwestern (EE. UU.). Este prestigioso cardiólogo ha comprobado que existe un poblado Amish (este tipo de comunidades viven al margen de la civilización, sin luz eléctrica, coche, móvil…) residente en las cercanías de Berna (Indiana, EE.UU.) que vive un 10% más que el resto de los mortales. Y todo gracias a una mutación genética que poseen.

Te puede interesar

Advertisement