Visitas
El Presidente lanzará una convocatoria tanto para médicos, enfermeras y jubilados, generen ingresos adicionales.
México.- Con el fin de “levantar del suelo” al sistema de salud, el presidente Andrés Manuel López Obrador prevé asignar un presupuesto adicional por 40 mil millones de pesos, el cual será destinado para la contratación de médicos y enfermeras, incluidos jubilados y pensionados.
El jefe del Ejecutivo mencionó que para que esto funcione llevarán a cabo un plan especial, además de que dichos recursos saldrán del fondo de protección de gastos catastróficos.
Sobre la contratación del personal el Presidente expuso que se lanzará una convocatoria tanto para médicos, enfermeras y jubilados, estos últimos para que puedan generar ingresos adicionales a lo que les corresponde cada mes.
Andrés Manuel López Obrador dijo que su administración en concreto se apoyará en cuatro acciones:
- Abasto de medicamentos
- Más médicos y enfermeras
- Mejores instalaciones
- Basificación del personal de salud
“Se va a garantizar la atención médica, los medicamentos gratuitos a toda la población, no sólo el llamado cuadro básico, todos los medicamentos“, dijo.
Recordó que en 2018 la administración anterior gastó 90 mil millones de pesos en medicamentos y en materiales de curación.
“Tres empresas vendían la mayor parte de esos medicamentos; y los centros de salud, las unidades médicas rurales, los hospitales, en el abandono“, matizó.
Con información de Capital México