Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

Desde hace años, la escuela primaria 'Carlos Cortés Ríos', carece de mantenimiento y está en el abandono.

En ruinas, plantel escolar de los Bitzales

Desde hace años, la escuela primaria ‘Carlos Cortés Ríos’, carece de mantenimiento y está en el abandono.
Visitas

Macuspana, Tabasco

150 estudiantes de nivel primaria, en la escuela “Carlos Cortés Ríos” con clave C.C.T. 27DPR1387, regresarán a sus aulas a continuar sus estudios en un sitio en el abandono, donde pareciera que las autoridades educativas ni saben que existen, al encontrarse kilómetros adentro sobre las riberas del río Naranjo, de Bitzal tercera sección.

Padres de familia advierten que no les han hecho caso para rescatar el comedor en donde reciben el desayuno a la hora del recreo los 150 estudiantes de todos los grados, que además de cruzar el caudal, tienen que enfrentarse al abandono por parte de las autoridades educativas al tener que permanecer en un sitio insalubre.

Para algunos de los preocupados paterfamilias, como Pedro Gómez, el lugar ha estado así durante mucho tiempo, por lo que las gestiones han sido constantes ante la Setab, además de las autoridades del municipio.

El área de comedores parece un sitio en donde se alimentan los cerdos, pues no existen mesas, las sillas permanecen regadas por todas partes, aunque éstas son de los salones que se ocupan al llegar las clases, por lo que demandan atención inmediata.

Te puede interesar

Advertisement