Visitas
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que se proporcionará a la Fiscalía General de la República (FGR) todos los elementos con los que se cuentan hasta el momento sobre el tiroteo en El Paso, Texas, para que pueda iniciar el procedimiento legal correspondiente.
#ConferenciaPresidente | Martes 6 de agosto de 2019 https://t.co/qO6XvT5a4x
— Gobierno de México (@GobiernoMX) August 6, 2019
Asimismo indicó que se integra la información legal correspondiente para que la Fiscalía pueda participar y tenga acceso a las investigaciones y en su momento al juicio correspondiente sobre este caso, para garantizar que se haga justicia.
Al señalar que existe la preocupación de que otras personas piensen igual que el responsable del tiroteo, el canciller mexicano expuso: “queremos participar en la investigación para estimar si hay vínculos de otras personas con este sujeto y si el manifiesto que publico es de su autoría”.
En este marco, Ebrard celebró el pronunciamiento de Estados Unidos que condena el racismo y establece que el supremacismo blanco es un riesgo, y anunció que ya hay contacto con otros países que tienen población en el vecino país del norte para establecer una política de defensa y protección común a sus ciudadanos, respetando el marco legal estadunidense.