Visitas
México.- La influencer Ophelia Pastrana, hace unos días denunció un caso de discriminación en un Starbucks de la CDMX, donde un barista “se negó” a referirse a ella como mujer transexual, lanzó un fuerte mensaje a la cadena de cafeterías.
Hace unos días, Ophelia se convirtió en tendencia luego de denunciar un encuentro con un barista de esta empresa, quien aparentemente se negó a dirigirse a ella en femenino, y por el contrario, siempre le respondió como “señor”.
Mientras tanto, en @StarbucksMex
"¿Su nombre?"
"Ophelia"
"Gracias, señor"
"Señora"
"Si señor"
…
"Señora, soy mujer trans. Usa pronombres femeninos conmigo por favor"..
"Si señor" 🙄🙄🙄🙄¿Título de la obra? 👇🏻 pic.twitter.com/H7oZ2A2BBl
— Ophelia Pastrana 🏳️🌈 (@OphCourse) July 30, 2019
En su vídeo, la activista LGBT aclara que su intención nunca fue evidenciar al barista y por el contrario, considera que “es un chamaco” que no está familiarizado con el tema de la transexualidad.
Querido @StarbucksMex .. tenemos que hablar.
La solución NO ES despedir al barista, es que ustedes adopten la diversidad.
NADA quedó solucionado, bien otro barista mañana igual pasa por la misma. https://t.co/T9iTvscSOi
— Ophelia Pastrana 🏳️🌈 (@OphCourse) August 2, 2019
Es por eso que considera que la solución “no es despedir al barista, sino educarlo y conscientizarlo, sobre todo siendo ustedes una empresa que en cuestiones de marketing sí son inclusivos”, resaltó.
Dice que la viralidad del caso le sorprendió, “porque no soy la única que sufre discriminación en este país”, razón por la cuál agradece a los medios la oportunidad de que “se hable del tema”.
Por lo anterior, pidió a la cadena de cafeterías que “cuiden a sus empleados” y los eduque al respecto. Asimismo se comprometió a pagarle un mes de sueldo al barista, ya que aclaró que su intención nunca fue iniciar una cacería de brujas.
Lamentó la decisión de la empresa, pues reconoce que el joven quizá pueda ser el sustento de una familia, por lo que reiteró que su labor es sensibilizar en cuanto al tema y no perjudicar a terceros.