Visitas
El servicio en toda la línea del Tren Ligero está suspendido temporalmente debido a una falla en la estación Xomali, por lo que el transporte público recomienda a los usuarios tomar previsiones.
Actualmente el servicio se encuentra suspendido por reparación en el tramo Estadio Azteca-Tasqueña, además de Huipulco a Xochimilco, a lo que se suma la suspensión de operación en las estaciones que permanecían abiertas.
#MovilidadCDMX Servicio en la linea del tren ligero desde Xochimilco hasta Tasqueña con apoyo de la @RTP_CiudadDeMex, personal del STE continúa trabajando para restablecer el servicio. Tome previsiones.
— Transportes Eléctricos CDMX (@STE_CDMX) July 29, 2019
Debido a este paro de operaciones, el Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México informó en su cuenta de Twitter que se cuenta con el apoyo de unidades de autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros.
Al respecto el director general del Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México, Guillermo Calderón Aguilera, señaló la operación del Tren Ligero se encuentra suspendida por falla identificada en riel.
Además se estima que la reparación dure cuatro a cinco horas, por lo que ofreció una “disculpa a nuestros usuarios por esta contingencia”.