Síguenos

¿Qué estás buscando?

Palacio Nacional

Eslava y la CNDH: desinformados

Visitas

Ismael Eslava, primer visitador de la CNDH, está desinformado de la secuela de la recomendación que él mismo dirigió (o al menos firmó) en contra del Gobierno Federal. En ésta, pide que se restituyan los subsidios a cientos de estancias infantiles que no cumplían las medidas de seguridad y ponían en riesgo la vida de los infantes.

En una entrevista que concedió y fue difundida este jueves, Eslava afirma que la Secretaría del Bienestar debería hacer pública, a más tardar este viernes, su respuesta a esa recomendación, la 29/2019.

Una de dos: Eslava es muy impreciso en su trabajo o miente abiertamente. Primero: que el 24 de junio, la Secretaría del Bienestar hizo pública tal respuesta; segundo: el plazo que le habían dado venció el martes, y tercero: la CNDH ya fue notificada que la Secretaría cumplió en tiempo y forma.

Parece que Eslava, más que preocupado por los derechos humanos, trae agenda política y mediática contra el Gobierno Federal.

No queda claro a qué intereses sirve. Pero su historial da pistas: Eslava, igual que su jefe Luis Raúl González Pérez, titular de la CNDH, fue responsable de realizar investigaciones de homicidios ocurridos durante el gobierno de Carlos Salinas, considerados crímenes de Estado.

A su jefe le tocó cerrar el Caso Colosio, con la historia inverosímil de “Aburto, el asesino solitario”. Eslava fue fiscal especial para los casos del asesinato del diputado electo José Francisco Ruiz Massieu, en 1994, y del cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo, en 1993.

También muy cuestionables sus indagatorias, porque Eslava fue acusado porque desaparecieron decenas de fojas del expediente del cardenal, precisamente aquellas de la declaración ministerial del nuncio apostólico, Girolamo Prigione.

Te puede interesar

Advertisement
Elementos de bomberos lograron controlar el siniestro.

Palacio Nacional

En llamas ‘Mamá Lucha’ de Indeco

Se registra un fuerte incendio en la parte trasera de la tienda Aurrerá ubicada en avenida Universidad
Visitas

CENTRO.- “Corran, corran, salgan, desalojen se está incendiando la tienda, eran los gritos tanto de empleados como de algunos clientes que anoche se encontraban en el interior de la tienda bodega Aurrerá localizada en prolongación de la avenida Universidad colonia Casa Blanca.

FLAMAZO

El siniestro se registró en punto de las siete de la noche con 15 minutos en el área de bodega, precisamente detrás de los módulos de carnicería y lácteos.

Donde primero se escuchó un flamazo, lo que originó que tanto clientes y empleados que se percataron del siniestro comenzaron a correr, se escuchaban los gritos, salgan, corran desalojen la tienda se está quemando.

En cuestión de segundos el supermercado había sido desalojado, sin embargo, por afuera y en la parte trasera de la tienda se apreciaban las llamas de fuego que alcanzaban hasta una altura de más de 40 metros.

. Las personas que se encontraban realizando compras, salieron despavoridas del centro comercial.

SOBRE LAS MANGUERAS

De inmediato, empleados de la tienda se dirigieron hasta los extintores y mangueras a la vez que se daban a la tarea de aventar chorros de agua para tratar de sofocar las llamas, mientras que 20 a 25 minutos más tarde arribaban personal de bomberos para sofocar las llamas.

Fuerzas del orden resguardaron el inmueble para evitar posibles actos de rapiña.

Hasta el lugar arribaron elementos de la Policía Estatal Preventiva quienes se dieron a la tarea de acordonar la zona para evitar que personas ajenas a la tienda trataran de introducirse a la vez que el suministro de energía eléctrica era suspendido para evitar alguna tragedia.

SOLO DAÑOS MATERIALES

Cuatro ambulancias de Protección Civil, de igual manera se presentaron en el lugar para auxiliar a alguna persona que pudiera haber sufrido alguna crisis nerviosa o por intoxicación, pero afortunadamente no hubo desgracias humanas.

Cuerpos de rescate arribaron al lugar del siniestro, pero afortunadamente no hubo personas lesionadas.

A eso de las ocho de la noche con 45 minutos, los bomberos ya habían logrado controlar el incendio, el cual sólo dejo daños materiales.

 

Te puede interesar

Advertisement