Visitas
Ciudad de México.- El nuevo modus operandi para despojar de un inmueble en la Ciudad de México, es que los delincuentes buscan a personas de la tercera edad para simular un juicio y después lanzarlos a la calle.
El jueves y viernes pasado, la Procuraduría General de Justicia (PGJ CDMX) recuperó varios inmuebles que se encontraban en poder de personas que se dedican a despojar de sus casas a personas mayores, por lo que las autoridades capitalinas ya comenzaron a identificar a un grupo que se hace pasar como abogados.
“Recuperamos varios inmuebles entre el jueves y el viernes, en la Gustavo A. Madero, otro en la colonia Escandón, ese estaba ocupado por personas que entraban y salían con armas. Ese es un modus operandi, despojan a los adultos mayores también”, declaró la procuradora de la capital, Ernestina Godoy.
Detalló que se trata de un despacho de abogados, quienes con mentiras y la simulación de un juicio despojan a las personas, regularmente de la tercera edad. “Es el caso que ocurrió en la calle de Madero, en el Centro, donde fue mediante un juicio simulado como despojaron a las personas del inmueble”, aseveró.
“Estamos en búsqueda de nombres, de despachos que se dediquen a este tipo de juicios para ir descartando, pero son varios los modus operandi en el caso de despojos. Este de las personas de la tercera edad, es nuevo”, apuntó.