Visitas
La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reconoció la entrada de grupos delincuenciales a la capital, por lo que anunció que la creación del Comando de Operaciones Especiales, conformado con elementos de granaderos y de policía metropolitana, serán los encargados de combatirlos.
Hoy presentamos dos corporaciones que sustituyen al Cuerpo de Granaderos. El Comando de Operaciones Especiales y la Unidad Táctica de Auxilio a la Población. Se acaba con la represión y se fortalece la seguridad pública y el apoyo a la ciudadanía, con legalidad y proteccion de DH pic.twitter.com/NJZhOvEC5o
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) June 17, 2019
“La ciudad no es la misma de hace seis o doce años, con la entrada de grupos delincuenciales, por lo que urge combatirlos con resultados a corto plazo”.
Asimismo anunció la creación de otro grupo policiaco, Unidad Táctica de Auxilio a la población, quien ayudará a la ciudadanía en concentraciones masivas en lugar de reprimir.
Como medida para reforzar su estrategia de seguridad, Sheinbaum Pardo anunció tequios nocturnos y a partir de este martes iniciara recorridos en la tarde noche por las colonias de la Ciudad para presentar ante los vecinos a los jefes de cuadrantes policiacos encargados de brindarles seguridad.