Ciudad de México.- En las costas del golfo de Finlandia, la guardia costera de ese país fue alertada por un objeto no identificado flotando en las cercanías; al principio, y por la mala visibilidad debido al clima nebuloso de ese día, se pensaba en una criatura marina de tres cabezas, la verdad fue más sorprendente de lo esperado: se trataba de un típico barco ruso con un frente de dragón de tres cabezas, informaron medios locales (Ilta-sanomat).
Kun partio ilmoittaa sumuiselta mereltä saapuvan tunnistettavan kohteen kolmipäiseksi merihirviöksi, vaatii kenttäjohtaja todisteita. Oikeassa olivat kentän ammattilaiset! #merivartiosto #merihirviö #uskotaiälä pic.twitter.com/YpxheBmqua
— Merivartiosto – SLMV (@Merivartiosto) June 9, 2019
Jarmo hakkien, director de la guardia costera, comentó que su deber es acercarse a las embarcaciones no reconocidas, sin embargo este suceso le pareció divertido, debido a que la tripulación estaba vestida como antiguos vikingos incluso.
Змей Горыныч и его команда бороздили просторы Финского залива, чем немало удивили финских пограничников 😂 pic.twitter.com/zSC8P9xGxe
— Дикий Петербург (@Wild_SPb) June 10, 2019
Según informan medios rusos la embarcación, que partió de Samara, Rusia el 5 de mayo, se dirigen a un festival medieval en noruega. La misión de los 7 tripulantes es repetir la hazaña de la ruta de Riúrik, un legendario lider varego y primer gobernante conocido de la Rus de Kiev. En la ruta, planean también visitar los Países del Báltico.
También puede interesarte:
