Ciudad de México-. Una profesora de Inglés fue despedida del colegio donde trabajaba luego que se descubrieran tuits dirigidos al presidente de los EE.UU Donald Trump, donde le pedía que liberara su escuela de niños inmigrantes.
Los tuits, publicados a mediados de mayo del año en curso, tenían en su contenido lamentaciones por parte de la maestra, quien cuestionaba el hecho de tener “estudiantes ilegales mexicanos”. En uno de estos comenta que se conformaría con cualquier cosa que pudiera hacer el presidente Trump para sacar a los indocumentados en Fort Worth.
A Texas high school teacher who thought she was private messaging anti-immigration tweets to President Trump has been fired for asking the President to deport undocumented students https://t.co/32c7WwKxay
— CNN (@CNN) June 5, 2019
Luego que la junta educativa citara a la docente por los hechos, esta comentó que no sabía que los tuits era de acceso público, cuestión por la que reiteradas veces compartía sus números telefónicos por este medio para tener contacto con el Presidente pidiéndole garantías para que su identidad no fuera revelada en caso de tomar acciones; después de los alegatos, la junta votó por el despido de la profesora Georgina Clark quien anunció inmediatamente apelar la decisión.
BREAKING: FWISD Board votes unanimously to terminate the contract of teacher Georgia Clark following tweets about immigration. @fox4 pic.twitter.com/wzXBjeSeGn
— Blake Hanson (@BlakeFox4News) June 5, 2019
Este no es el primero caso de la maestra Clark en materia de discriminación, en 2013 fue suspendida sin goce de suelo por llamar a estudiantes hispanos “Little Mexico” (Mexiquitos).
También te puede interesar:
Agresión en primer mundo: Dos mujeres lesbianas son golpeadas por “no besarse”
