Visitas
Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador informó esta mañana en conferencia de prensa que el 30 de junio próximo entrará en operación formal en todo el país la Guardia Nacional, cuyas leyes secundarias fueron aprobadas la víspera de manera unánime “en un hecho histórico” por el Congreso de la Unión.
Celebramos la aprobación en el Congreso de las leyes secundarias de la #GuardiaNacional, así como de la reforma #ParidadEnTodo que garantiza paridad de género en todos los cargos públicos.
El 30 de junio inician operaciones la Guardia a nivel nacional.https://t.co/85NGOYBsti
— Gobierno de México (@GobiernoMX) May 24, 2019
Tras agradecer a los legisladores de todos los partidos el apoyo para lograr estas normas, aseguró que es “una buena noticia” porque se va a ayudar a que se enfrente el problema de la inseguridad y de la violencia, protegiendo a los ciudadanos, con elementos que ya están en capacitación y formación.
Finalmente detalló que la ley secundaria de la Guardia Nacional fue aprobada en lo general con 429 votos a favor, uno en contra y cero abstenciones, un “hecho histórico” como reforma constitucional.