Visitas
La mujer es acusada por el delito de sustracción de menor agravado; su pareja libró la vinculación a proceso.
MÉXICO.- Un juez de control vinculó a proceso a Estela “N” por el delito de sustracción de menor agravado, cometido el pasado 14 de abril al robar a Nancy Tirzo Sánchez, de 8 meses, del Hospital General de México.
No obstante, dictó auto de no vinculación a proceso su pareja Antonio “N”, por no ser partícipe del hecho.
Estela “N” deberá cumplir la medida de prisión preventiva oficiosa, en el Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla.
Asimismo, se fijó un periodo de cuatro meses para la conclusión de la investigación complementaria.
Como en la audiencia inicial, realizada el 20 de abril, los imputados contaron con intérpretes; ella, uno en mixteca; en tanto que él, otro en náhuatl.
Ambos imputados solicitaron la ampliación del término constitucional para que les fuese definida su situación jurídica, lo que ocurrió este jueves, luego de que ayer el impartidor de justicia difiriera la continuación de audiencia, a solicitud de la defensa y sin que hubiese oposición del Ministerio Público ni del asesor jurídico de la víctima.
Difunden video del robo de la bebé Nancy de 8 meses en la estación del Metro Hospital General.
La menor estaba a cargo de su primo de 15 años debido a que la madre de la niña entró al hospital a visitar a su hermana. pic.twitter.com/NTUJH5JZd1— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) April 18, 2019
msm