Visitas
México.- Durante Semana Santa, el índice de delincuencia tiende a elevarse, por lo que el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de la Ciudad de México alertó sobre los principales ilícitos que se comenten en el territorio capitalino en esta temporada.
El delito que se comete con mayor índice es el robo a casa habitación.
Hay 987 carpetas de investigación iniciadas en febrero del 2019 en la zona metropolitana del Valle de México y en la Ciudad de México. Buena parte de ellas ocurren, son 607 y 380, en los municipios conurbados”. Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano CDMX
Las colonias con mayor incidencia en este delito son: En la alcaldía Benito Juárez: Del Valle, Narvarte y Portales Sur En la alcaldía Cuauhtémoc: Buenavista y Guerrero
La tasa de crecimiento del robo en casa habitación en Milpa Alta es de 150%, le sigue Álvaro Obregón con 109%, Azcapotzalco tiene 48%, Tláhuac 46%, Tlalpan 40%, Xochimilco 24% y Cuauhtémoc 20%”. Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano CDMX
En la zona conurbada, municipios como Chalco, Tecámac, Valle de Chalco, Chalco Solidaridad y Coacalco presentan un incremento de hasta 1000% en este delito.
Otro de los ilícitos que más se comete es el fraude telefónico. Los delincuentes operan bajo el método “visita de un pariente”.
El delincuente llama a las casas haciéndose pasar por un familiar que se encuentra con dificultades para llegar a su destino y pide a sus víctimas que le depositen dinero.
Los secuestros virtuales en hoteles también representan un serio problema para aquellos que visitan la capital mexicana, ya que los delincuentes generan situaciones telefónicas donde atemorizan a los paseantes.
De acuerdo con el Consejo Ciudadano, esta práctica delictiva toca base en hoteles de las alcaldías Cuauhtémoc, Álvaro Obregón y Benito Juárez, aunque también tiene incidencia en Tlalpan.
Con información de Uno TV.