Visitas
Ciudad de México. La Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó que no existe reporte alguno de casos de sarampión en la capital, y emitió una serie de recomendaciones para las personas que regresan o salen del país.
La mejor forma de protegernos del sarampión es a través de la vacunación. pic.twitter.com/zRL5YyEvtb
— SALUD México (@SSalud_mx) April 13, 2019
Esto debido a los recientes casos de sarampión registrados en Estados Unidos y países de Europa, pidió a la población confirmar su estado de vacunación y aplicar la vacuna triple viral cuando menos 14 días antes de realizar un viaje.
Durante la estancia o tránsito en países con brotes de sarampión, recomendó, se debe realizar lavado de manos con frecuencia; evitar tocar ojos, nariz o boca; cubrirse al estornudar o toser; evitar contacto con personas que estén enfermas y contar con los datos de contacto del consulado o embajada de México más cercano.
Explicó que el sarampión se caracteriza por presentar síntomas como fiebre, enrojecimiento de ojos, congestión nasal, tos, pequeñas manchas dentro de la boca y ronchas pequeñas que inician en cara y cuello, y después de extienden en todo el cuerpo.
“Se transmite por contacto directo con fluidos provenientes de la nariz, de la boca o la garganta de una persona infectada”, por lo que en caso de presentar cualquiera de los síntomas, se recomienda informar al personal de la aerolínea antes de aterrizar o al oficial de Sanidad Internacional al salir del avión.