Visitas
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció la suspensión de la construcción del hospital materno de Cuajimalpa para sustituir el que se perdió por la explosión el 29 de enero de 2015 que dejó un saldo de 7 bebés muertos y 60 personas –chicas y grandes- heridas.
Sheinbaum anunció que jurídicamente decidió cancelar el proyecto de construcción, dialogando con las empresas encargadas de la edificación, por lo que en los próximos meses su gestión realizará una consulta entre la población de esa alcaldía para que decidan la conveniencia o no de construir ahí el hospital, aclarando que hasta la fecha no se cuenta con otro predio para su reubicación.
“Estamos cerrando el tema del amparo, y posteriormente realizaremos la consulta para la construcción del nuevo hospital”.
Sheinbaum justificó la cancelación del proyecto impulsado por la anterior administración, porque de lo contrario, su gestión tendría que mantener el litigio del amparo y éste podría durar tres o más años.
La administración pasada a pesar de contar con la mitad de su mandato, le fue dando largas al asunto y ni siquiera le alcanzó para colocar la primera piedra para la reconstrucción.
Además, comités de vecinos de la alcaldía, al notar que se tomaron decisiones autoritarias para el proyecto de construcción, las impugnaron y a través del tiempo el Poder Judicial les dio la razón.
HABRÁ OTRO
Cuajimalpa contará nuevamente con su hospital materno
¿POR QUÉ NO?
Por una cañada y el uso del suelo, hay impedimento para la construcción del nosocomio en Cuajimalpa