Visitas
Ciudad de México. Esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, explicó la importancia y en qué consisten las primeras tres reformas constitucionales de su gobierno: la creación de la Guardia Nacional, la extinción de dominio y la prisión preventiva para delitos graves. Por ello, la secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, anunció la declaratoria de constitucionalidad de la Guardia, que realizará la Cámara de Diputados.
#EnVivo conferencia de prensa mañanera del presidente de México, @lopezobrador_, sobre las reformas constitucionales.https://t.co/GOyefKiCPb
— Diario Basta! (@diariobasta) March 14, 2019
“La que tiene que ver con la extinción de dominio, que consiste en la recuperación de bienes de la delincuencia(…) Ahora no van a tener el derecho a fianza, además de la confiscación de sus bienes… por lo mismo se da a conocer también la reforma para convertir en delito grave la corrupción y el fraude electoral… Se convierte en delito grave todo lo que ha impedido durante décadas que las elecciones sean limpias, no tendrán derecho a fianza: AMLO”.
Por su parte, la titular de la Segob anunció la declaratoria de la reforma constitucional de la Guardia Nacional con el respaldo de los 32 congresos estatales.
