Visitas
Ciudadanos se vieron obligados a utilizar aguas del río Guaire luego de que el apagón afectara la empresa Hidrocapital.
Venezuela.- En una muestra más de la crisis que afecta Venezuela, varios habitantes de Caracas acudieron al contaminado río Guaire a recolectar agua para su consumo. Esto debido a que el apagón masivo en el país afectó también a Hidrocapital, la empresa encargada de bombear agua potable en la ciudad.
Videos y fotografías tomadas en la zona permiten ver a varias personas dentro de las aguas negras, a pesar de su peligroso nivel de contaminación, para llenar bidones y cubetas con agua que sale de una tubería la cual, aseguran, se filtra de un manantial.
Ante la afluencia de la gente, personal de la Guardia Nacional Bolivariana acudió al lugar para controlar la llegada de la gente y evitar que crucen sin control la autopista Francisco Fajardo, la más importante de Caracas.
Caos na Venezuela, comunismo bombando… pic.twitter.com/U7HEwPFvZ2
— André Yglesias (@andre70yglesias) March 13, 2019
El Guaire es un río que atraviesa la capital venezolana de oeste a este, y a él llegan los desechos líquidos de casi toda la ciudad, alcanzando un elevado nivel de contaminación.
Venezolanos recolectan agua de las tuberías de drenaje, ya que el apagón nacional afecta el sistema de distribución de agua del país.
? #EEUU dijo en un comunicado el lunes que está retirando a todo el personal restante de su embajada en #Venezuela. #VOASocial pic.twitter.com/CbldM1oEmU
— Voz de América (@VOANoticias) March 13, 2019