Visitas
Ciudad de México. La mañana de este miércoles Jesús Ramirez Cueva, Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República, indicó que las estancias infantiles no van a desaparecer.
Asimismo indicó que el Gobierno de México está comprometido con las niñas y los niños, pero también en la lucha contra la corrupción.
Ramírez indicó que el nuevo esquema de financiamiento permitirá a los padres de familia asegurar el bienestar y calidad de la vida de sus hijos.
Cabe destacar que se definirán nuevos lineamientos que normen el funcionamiento de las estancias infantiles para que operen bajo estándares de máximo cuidado y bienestar para las niñas y niños.
Por otro lado, María Luisa Albores González titular de la Secretaria de Bienestar indicó que se seguirá apoyando a las niñas y niños en el país, bajo esquemas de honestidad y transparencia que se traduzcan en el mejor cuidado para ellos y en tranquilidad para jefas y jefes de familia que trabajan.
María Luisa dio a conocer que permanecerá el Programa de Estancias Infantiles pero con otras Reglas de Operación.
Así como la entrega directa de apoyos a los padres o tutores, quienes son los más interesados en escoger el lugar adecuado para el cuidado de sus hijos.
Además de que se incorporarán al padrón a las niñas y niños que vivan en municipios indígenas, con rezago social, pobreza extrema, zonas con alto grado de marginación y las zonas fronteriza y turística