Visitas
Por: HHR
Ciudad de México.- La diputada del Verde Ecologista Alessandra Rojo de la Vega Piccolo señaló que con la participación activa de todos los órdenes de gobierno y de la sociedad civil organizada, se hará realidad castigar con cárcel a quienes se atrevan a acosar en los medios digitales.
Durante la inauguración del Foro “No Más Acoso Sexual Digital”, la legisladora dijo que las mujeres de esta Ciudad ya no “queremos tener miedo, ni salir a la calle asustadas de que nos violenten en medios digitales y de que no proceda nada contra estas personas”.
“Tristemente, la mayoría de las mujeres que sufrimos este tipo de violencia no tenemos a dónde acudir porque este tipo de violencia no está castigada en la ciudad y en muchos lugares de este país”, indicó la diputada del Partido Verde.
Dijo que el foro complementa todos los trabajos que se han desarrollado desde el Congreso de la Ciudad, para hacer visible la violencia digital, y para establecer como delitos aquellas acciones que se están realizando y cometiendo en medios digitales contra las mujeres, las cuales están dotadas de completa impunidad.
Rojo de la Vega Piccolo destacó que con los comentarios y razonamientos que se generen, se podrá enriquecer y apresurar el proceso de aprobación de las Iniciativas que en la materia se han presentado y que urge sean dictaminadas en las Comisiones a las que fueron turnadas, para concientizar a la población, detener la violencia que se genera contra las mujeres y castigar a los agresores.
“Y por ello reitero mi compromiso de ser parte de la voz de aquellas mujeres que han pasado por situaciones inimaginables y que sin pena y con mucho coraje están dando la cara para buscar en este Congreso una esperanza, para que les garanticemos que su dignidad y su vida privada, no sean violadas a través de los espacios digitales”, finalizó.
El diputado del PAN, Federico Dóring coincidió con la legisladora del Verde y dijo que se busca hacer ‘punible’ este delito, porque violentar la intimidad de otras personas sea castigado.
“Vamos a hacer los que nos toca hacer, pero la sociedad de la Ciudad de México tiene que entender que esto de andar compartiendo contenidos íntimos ajenos, no es algo tolerable”, puntualizó.