Visitas
México.- El representante de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, no declaró un departamento del cual es propietario desde el 29 de febrero del año 2016 en Houston, Texas con un valor aproximado de 6.6 millones de pesos.
Aunque el secretario había declarado no tener bienes inmuebles, el diario Reforma ya ha registrado, con Jiménez Espriú, que al menos dos miembros del gabinete del actual representante del ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, han omitido en su declaración patrimonial propiedades en el extranjero.
El departamento de Jiménez Espriú tiene una ubicación a media cuadra de la propiedad de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero quien tiene un penthouse a su nombre con un valor aproximado de 11.1 millones de pesos.
Al respecto el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia de esta mañana afirmó que el secretario aclarará hoy esa situación “Hoy va a responder el secretario”
Se pueden castigar los errores del pasado, pero lo fundamental es evitar los delitos del porvenir. https://t.co/VYYqZnRTc6
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) February 11, 2019