Visitas
México.- Durante la conferencia de esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la cifra de muertos, víctimas de la explosión en el ducto de Tlahuelipan ascendió a 89 muertos y 51 heridos. De los lesionados algunos de ellos aún pueden salvar la vida, menciona el presidente. Así mismo el secretario Jorge Alcocer informó que esta madrugada de lunes fallecieron cuatro personas más.
Ayúdennos a limpiar a México. Conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional. https://t.co/M0UIwfKnfj
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) January 21, 2019
Andrés Manuel López Obrador también aseguró que ya se va normalizando el abasto de gasolina, excepto en los estados de Jalisco, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo, esto se debe a las tomas clandestinas registradas, a lo que dijo Octavio romero de Pemex que el 80% de las tomas son en 9 estados de la república, en Tlahuelipan ya se han reparado tres y en todo Hidalgo se han registrado 13 tomas incendiadas.
Se anunció la compra de 571 pipas en Estados Unidos, y el costo total del transporte de combustible es de 85 mdd. Las pipas estarán operadas por la Secretaría de Defensa y se pretende que a finales de marzo se repartan 116 mil barriles más.