Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

CDMX

Camiones de la RTP dejan a pie a usuarios por no tener tarjeta MI

Visitas

CATALINA CRUZ

Usuarios de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), se quejan que los operadores de las unidades no los dejan ingresar al autobús, debido a que no cuentan con tarjeta de Movilidad Integrada (MI), para pagar el viaje, ya que inició la prueba piloto del pago con tarjeta, aunado a este cambio, no hay máquinas para recargar la MI en las paradas.

El pasado 15 de noviembre, la RTP anunció que el acceso a unidades de once rutas, sería solamente con tarjeta, sin embargo, este cambio de pago sorprendió a los usuarios, ya que en las paradas intermedias y en las terminales de las líneas no hay máquinas para recargar la MI.

“Me han negado el acceso al RTP porque no tengo tarjeta, le pregunté al chofer que dónde podría comprarla, me respondió que en alguna estación del Metro, yo abordó el camión en la colonia Pastora, aquí no hay un Metro”, dijo la usuaria Isabel.

Las rutas que sólo aceptarán pago con Tarjeta de Movilidad son:

  • Col. El Tepetatal (El Charco) a Metro La Raza
  • Zacatenco a Metro Potrero
  • Reclusorio Norte a Metro Hidalgo/Alameda Central
  • Col. Lomas De Cuautepec a Metro Indios Verdes
  • Ampliación Malacates a La Villa (Ferroplaza)
  • Col. Forestal a La Villa (Ferroplaza)
  • La Brecha a La Villa (Ferroplaza )
  • La Brecha a Metro Indios Verdes
  • Ampliación Malacates a Metro La Raza
  • Col. El Tepetatal (El Charco) a Metro Potrero
  • Col. El Tepetatal (El Charco)a Metro Indios Verdes

Durante una semana, trabajadores de la RTP repartieron volantes solamente en las terminales de las once rutas, dejando a un lado las paradas intermedias, donde continuamente se suben usuarios.

Además, de este cambio no instalaron máquinas para recargar la MI, por lo que los usuarios deben buscar otro sistema de transporte público capitalino, para comprar o ponerle saldo a la tarjeta.

“En ninguna parada de la RTP hay una máquina para recargar la tarjeta, o comprarla. Hacen sus cambios y no los hacen bien, debieron haber instalado máquinas como las hay en el Metrobús de Reforma. Van dos veces que el chofer me dice que no puedo subir, le tuve que insistir, ya que es el único transporte que me lleva a mi trabajo”, señaló el señor Armando, usuario de RTP de la ruta La Brecha a la Villa.

En la terminal La Raza, los usuarios deben de ingresar al Metro para recargar su tarjeta, “tengo mi rodilla operada, no puedo bajar y subir escaleras, tuve que ingresar a la estación para comprar y recargar una tarjeta, es absurdo que hacen este cambio de pago, no instalan máquinas en las paradas”, dijo el usuario Martín.

TE RECOMENDAMOS:

Pese a inversión de 40.8 mdp en semáforos, Trolebús registra accidentes

Te puede interesar

Advertisement