Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

México

Luisa María Alcalde, nueva secretaria de Gobernación

Visitas

 

Es muy importante pensar en el “relevo generacional”

Juan R. Hernández

CIUDAD DE MÉXICO .- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que el relevo de Adán Augusto López Hernández en la Secretaría de Gobernación será Luisa María Alcalde Luján, quien actualmente ocupa la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

“A mediados de semana ya va a empezar a ponerse de acuerdo con Alejandro Encinas que es el encargado de despacho. Luisa María Alcalde Luján es joven, es muy importante pensar en el relevo generacional”, señaló el mandatario durante la conferencia matutina.

El Jefe del Ejecutivo aseguró que su trabajo en la Secretaría del Trabajo fue importante para que se aumentaran los salarios mínimos, y recordó que se han logrado hasta cuatro, los cuales calificó como “históricos” y dijo que ello se debió a su buen desempeño.

Asimismo, el presidente López Obrador destacó que Luisa María Alcalde Lujan es joven, es abogada y legisladora, con una capacidad para sacar adelante la encomienda que le hará.

Respecto a quién ocupará la titularidad de Secretaría del Trabajo, el Presidente de México dijo que el nombramiento se resolverá en los siguientes días.

¿QUIÉN ES LUISA MARÍA ALCALDE?

Luisa María Alcalde Luján (Ciudad de México, 1987) es Licenciada en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México y tiene estudios de Maestría en Derecho por la Universidad de Berkeley California.

Fue asistente de investigación en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, posteriormente en 2011 fue Coordinadora Nacional de Morena Jóvenes y Estudiantes.

De 2012 a 2015 fue Diputada Federal en la 62 legislatura, en la que participó como secretaria en la comisión de Trabajo y Previsión Social.

Ha participado en diversas publicaciones entre las que destaca “Del salario mínimo al salario digno”, y ha colaborado en diversos medios impresos y audiovisuales.
Ha sido profesora de Derecho Colectivo del Trabajo.

Te puede interesar

Advertisement