Visitas
Empieza el año y con se vienen los pagos, uno de ellos es el de la Tenencia Vehicular, por lo que obliga a los propietarios de uno o varios automóviles a pagar dicho impuesto, cuyo costo varia de acuerdo a la marca y modelo de cada vehículo que puede consultarse en la página de la Secretaría de Finanzas de cada estado.
De acuerdo con la información publicada por la Secretaría de Administración y Finanzas, el Gobierno de la Ciudad de México mantiene el subsidio del 100 por ciento a la tenencia.
Aquí te dejamos una guía de los puntos que debes de tomar en cuenta para realizar este trámite:
- No presentar adeudos de tenencia de ejercicios anteriores a 2018
- Cubrir a más tardar el 31 de marzo de 2019 los derechos por el Refrendo con un costo de $556.50
- Contar con Tarjeta de Circulación con Chip vigente, o en su caso haber pagado el trámite de renovación
- Que el valor factura del automóvil incluyendo el Impuesto al Valor Agregado (IVA), y una vez aplicado el valor de depreciación no exceda de $250,000.00
En el Estado de México, la Legislatura local acordó que los propietarios que tengan unidades con un valor mayor a los 400 mil pesos deberán realizar el pago correspondiente de 623 pesos antes del 31 de marzo.
Los estados que no pagan la tenencia son: Baja California Sur, Chihuahua, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa y Sonora.
Cabe recordar que el pago de la tenencia es variable, depende del modelo, la marca y el valor total del automóvil.
Para cualquier duda o aclaración, se puede consultar al teléfono de Contributel 55-88-33-88.
Realizar pagos a través de las siguientes opciones:
- Por Internet en el portal de la página: https://data.finanzas.cdmx.gob.mx/formato_lc/Front_ten/
- Fórmato Múltiple de Pago a la Tesorería con la línea de captura previamente obtenida en Locatel.
- Si se realizó el pago por Banca Electrónica, para obtener los recibos oficiales de pagos que se realizan por Internet depende del banco donde se realizó el pago, ya que los recibos oficiales son los que se generan al final de la transacción.
- También se puede realizar el pago en los Centros de Servicio de la Tesorería, con un horario de atención de lunes a domingo de 9:00 a 21:00 horas; acudir a las sucursales bancarias, tiendas de autoservicio o departamentales autorizadas.