Visitas
Buenos Aires, Argentina. El empresario Kurt Gwerder, de 49 años y quien se encontraba prófugo de la Justicia, fue detenido en las últimas horas por la Policía de la Ciudad acusado de abusar de una menor de tan sólo 6 años de edad, hija de una joven con problemas de adicción a la que él sobornaba con comida y dinero a cambio de acceder a la víctima.
En la época cuando los crímenes fueron cometidos, el acusado había comenzado a abusar sexualmente de la menor de 6 años sin que la familia de la madre advirtiera de estas actividades, mientras que el hombre accedía a la niña.
También llevaba a la niña a jugueterías y locales de comidas rápidas para hacerle “regalos” y así comprar su silencio. En una primera instancia el hombre había sido detenido, pero por falta de pruebas la Justicia dispuso su liberación.
El Juzgado Nacional de Menores número 3, a cargo de Julia Marano Sanchis, dispuso la detención de la joven que captó a la menor, como así también el traslado de la madre de la víctima a un centro asistencial de la Ciudad.
Con todas las pruebas recabadas se pudo determinar que el detenido también había abusado de otros menores, incluidos hijos de allegados y conocidos de la familia del propio violador.