Síguenos

¿Qué estás buscando?

diciembre 5, 2022

En Viernes TeVerán

Mr. Fark el rapper del viernes botanero

ulisesteran.basta@gmail.com

Ciudad de México. Día a día surgen jóvenes que se incursiona en el mundo del rap, sin embargo pocos son los que han logrado consolidarse y destacar en este género musical, este es el caso de Mr. Fark.

Para conocer mejor sobre el Rap

El Rap es una forma musical que incorpora “rima, habla rítmica y jerga”, que se interpreta o se canta en una variedad de formas, por lo general sobre un backbeat o acompañamiento musical. Los componentes del rap incluyen “contenido” (lo que se dice), “flow” (ritmo, rima) y “entrega” (cadencia, tono).

El  origen del rap en México se remonta a finales de los años 70, década donde se formaron las 4 corrientes del hip hop (Rap, Breakdance, Graffiti y Turntablism o “Djing”) en Nueva York, estas corrientes llegaron y se desarrollaron por separado en el país por este motivo la historia del rap mexicano está ligada a la del breakdance y el graffiti pero es totalmente independiente a estas dos corrientes.

Hoy en día el rap mexicano es uno de los mayores exponentes de habla hispana.

Es por eso que en entrevista para Diario Basta!  Mr. Fark nos habla más sobre como sea consolidado en el rap.

Mr. Fark es un rapero mexicano que nos habló sobre cómo ha sido su aventura en el entorno del hip hop:

“Empecé en la cultura Hip Hop por ahí  del 2006, haciendo graffiti (uno de los elementos de la cultura Hip Hop) ilegal con un primo. Un par de pintas por aquí, un par de pintas por allá. Y el graff fue mi conexión directa con el rap”.

Asimismo nos indicó que durante sus inicios y para ir agarrando experiencia, además de llevarse unos pesos a su bolsillo, se subía a los camiones a improvisar con lo que veía a su alrededor.

“Cuando empecé en la cultura Hip Hop empecé a escuchar demasiado rap, todo el tiempo lo escuchaba, pero jamás pasó por mi mente hacerlo. Pero en el 2008, conocí un torneo de Freestyle, muy reconocido a nivel mundial, que me motivo a empezar a improvisar, y fue de ahí donde también empecé a escribir canciones, y rimas”.comentó Mr. Fark.

Además se le cuestionó sobre el nombre con el que se ha dado a conocer (Mr. Fark) a lo que mencionó:

“Hace más de 10 años empecé a adentrarme en la cultura Hip Hop haciendo graffiti, y el “apodo” que usaba era Fark, cuando empecé a rapear en el 2008, sólo agregué el “Mr”, para que la fonética fuera más fuerte, con más presencia. En sí, no tiene un significado como tal, pero si tuviera que verme atrevido, diría que “Fark”  significa fuerza, amor, rebeldía y “kaoz”.

Mr. Fark nos platicó sobre los altibajos qué pasó dentro del entorno del rap y mencionó sobre al grupo que pertenecía (La Mala Rumba) pero que no tuvo éxito debido a distintas circunstancias.

“La Mala Rumba fue un proyecto fallido con un par de amigos, uno rapper y otro Dj, pero por cuestiones geográficas, y de organización. Y era la “Mala Rumba” porque el concepto de rap que manejábamos era puro rap de fiesta”.

Sin embargo, este no fue el único problema, ya que al componer tuvo algunos problemas tal fue el aprendizaje:

“Al principio el mayor obstáculo es que ignoraba demasiadas cosas musicales, y fue completamente empírico; incluso hasta la fecha algunas técnicas siguen siendo completamente empíricas”.

Se le preguntó sobre  lo que quiere transmitir con su música a lo que dijo:

“El mensaje puede ser diverso, ya que un día escribo una canción de fiesta, y otro día puedo escribir una canción romántica para dedicársela a mi novia. Todo depende del contexto. Lo que me motiva es el momento, lo que pienso, y lo que vivo”.

Sobre quién fue su referente para iniciar en el entorno del rap indicó:

“Para empezar literal a rapear, fue esa competencia de batalla de gallos que vi en vivo, y me tocó ver en el 2008 al primer campeón mundial mexicano, y ese era Hadrian. De ahí fue que empecé a rapear y a empaparme más del género. Y pues cabe resaltar que antes de empezar a tomar pluma y papel, lo mío era la improvisación. Hasta la fecha sigue siendo parte fundamental de mi estilo” .

De los proyectos en los que se encuentra trabajando nos comentó.

“El proyecto en el que estoy trabajando actualmente, es un disco mixtape, grabado y masterizado en Sobrado Records, titulado “24/Siempre”, el cuál planeo estrenar a finales del 2018.

“Es una recopilación de 10 años de trabajo, diferentes estilos, temáticas, experiencias, caídas, amores y desamores. De todo un poco y para el gusto de todo el público, seas o no seas rapero”.

“El apoyo principal es del estudio de Sobrado Records , donde mi productor Ramón Reynoso me ha apoyado al 1000%, y se ha dado un buen esquema de trabajo”.

“Actualmente sigo en Fut Azteca poniendo los jingles antes de cada partido, y próximamente ando trabajando en el tema del futbol americano, igual para la televisora del Ajusco”.

Para finalizar agregó que su proyecto principal es el disco que próximamente se estrenará..

“Por el momento lo primordial es el disco, que se estrena a finales de año, en youtube y soundcloud, y será totalmente gratuito. El año que viene, se planeará otro disco donde se trabajaran algunos ritmos distintos y algunas batallas de rap, para adentrarme en la escena de batallas”.

Diario Basta! Mr. Fark ??


Quiniela de la jornada 17 por Mr. Fark.

Monterrey vs Atlas ……………………………………….. Monterrey

Pachuca vs León ………………………………………….. Empate

Pumas vs Santos Laguna ……………………………….. Pumas

Lobos BUAO vs Toluca ………………………………….. Empate

Gallos Blancos vs Necaxa ………………………………. Gallos

Monarcas vs Cruz Azul ………………………………….. Empate

Puebla vs Xolos ………………………………………….. Xolos

América vs Veracruz ……………………………………. América

Chivas vs Tigres …………………………………………. Tigres

Te puede interesar

México

Advertisement