Visitas
Un amigo del joven acosado le puso una trampa al presbítero, tomo capturas de pantalla y lo publicó en Facebook.
Buenos Aires, Argentina.- Un joven que sufría acoso sexual por parte de un sacerdote en Argentina decidió acabar con eso y publicó toda la conversación del menor con el sacerdote.
El presbítero, José Ortega, también conocido como “Pepe”, de la parroquia Santa Teresita de Jesús, en Argentina, presentó su renuncia y compartió un video admitiendo los hechos:
“He usado las redes de manera indebida”, indicó en la publicación.
Las capturas de pantalla de los mensajes fueron publicadas en un Facebook falso llamado Triqueta Diversx.
Según el relato de quien hizo la denuncia pública, un amigo le había contado que estaba recibiendo mensajes del párroco por lo que él quiso hacer algo al respecto y decidió ponerle una trampa. Así fue como empezó el chat con el párroco.
En las capturas compartidas se ve la conversación en la que el sacerdote envió fotos en ropa interior y audios. “Estás buenísimo” y “Estoy re caliente” fueron algunos de los mensajes.
Luego de que las imágenes de las conversaciones se hicieran virales en redes sociales, el domingo por la madrugada la iglesia envió un mail a los medios locales informando que Ortega había decidido renunciar para “realizar un camino de conversión interior”.
A las pocas horas, él mismo filmó un video en el que expresó:
“Queridos hermanos, la comunidad de la parroquia Santa Teresita del Niño Jesús, quiero comunicarles que debido a una mala conducta mía, que no corresponde a un sacerdote, he usado las redes de manera indebida, haciendo propuestas que no corresponden a mi condición de célibe”.