Visitas
El diputado de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Nazario Norberto Sánchez, presentó una iniciativa ante el pleno donde propone que las mascotas se consideren “parte de la familia” legalmente, a fin de que sus propietarios puedan heredarles sus bienes.
“Resulta indispensable modificar el marco jurídico legal vinculado con la materia, pues solo a través de su adecuación al marco Constitucional, se podrá garantizar su efectividad en pro de los animales”, refirió.
#EnTribuna| @NazarioNorberto propone modificar el Código Civil del Distrito Federal a fin de armonizarla con la Constitución de la Ciudad de México y darle el reconocimiento de seres sintientes a los animales. pic.twitter.com/KL5qKMWXPx
— Congreso de la Ciudad de México (@Congreso_CdMex) October 30, 2018
Con información del medio 24 horas, dicha propuesta reforma el Título Primero del Libro Primero del Código Civil de Ciudad de México, para que estos seres puedan heredar los bienes que su poseedor otorga.
Las mascotas que se hayan registrado ante la secretaria de Salud de la CDMX no podrán ser objeto de embargo por deudas de carácter civil o mercantil de sus poseedores.
Durante su discurso, el legislador expresó que “existe el deber ético y la obligación jurídica de los capitalinos de respetar la vida y la integridad de los animales, por lo cual resulta indispensable expedir las leyes que así lo garanticen”.
La propuesta se turno para su análisis y dictamen a las Comisiones Unidas de Administración Pública Local y de Preservación del Medio Ambiente, Protección Ecológica y Cambio Climático.