Visitas
Revisará las implicaciones financieras por la cancelación del nuevo aeropuerto en Texcoco
Alejandro Lelo de Larrea/Grupo Cantón
El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, instruyó a quien será su jefe de la Oficina de Presidencia, Alfonso Romo Garza, para crear una comisión que dialogue con el sector empresarial, a fin tranquilizarlos y generarles confianza, luego de la irritación que les causó la decisión de cancelar la obra del aeropuerto de Texcoco.
La comisión de trabajo estará integrada por el propio Romo, así como por los futuros secretarios de Hacienda, Carlos Urzúa, y de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú.
“Vamos a entrarle todos para darles ya el detalle, tranquilidad, vamos a ser el equipo exclusivamente concentrado en tranquilizar a todos los que tienen intereses, para poderles cumplir cabalmente, al 100%”, sostuvo Romo Garza, al salir de una reunión privada con López Obrador, en sus oficinas de transición.
Esta comisión va a revisar las implicaciones financieras por la cancelación del aeropuerto en Texcoco.
Respecto de la reacción que ha habido en los mercados, con ligeras caídas en la Bolsa Mexicana de Valores, así como un deslizamiento del peso hacia la pérdida con respecto del dólar, Romo Garza sostuvo: “Los mercados reaccionan para arriba y para abajo. Ahorita lo que tenemos que hacer es restaurar la confianza. Por eso el comité que acabamos de mencionar para platicar con todos los inversionistas involucrados y no involucrados, para generar”, dijo Romo.