Visitas
La novena del Boston obtuvo su cuarto cetro en lo que va del milenio, y onceavo para la capital de Massachusetts
Ciudad de México.– En 2004, los Boston Red Sox terminaron con la Maldición del Bambino, misma que duró 86 años, desde que vendieron a George Hermann Ruth, al odiado rival, los New York Yanquis, hasta que volvieron a ganar una Serie Mundial ante los St. Louis Cardinals.
A partir de entonces, además de quitarse una pesada losa de encima, logaron iniciar un camino que los tiene, con el reciente Trofeo del Comisionado ganado sobre Los Ángeles Dodgers, como el equipo más ganador dentro de las cuatro grandes Ligas de los Estados Unidos, (MLB, NFL, NBA y NHL) de 14 años a la fecha.
Los Cardenales, en dos ocasiones (2004 y 2013), los Colorado Rockies en 2007 y recientemente los angelinos vieron coronarse a los Medias Rojas en la Major League Baseball (MLB), superando los tres de los San Francisco Giants en el mismo lapso.
Los New England Patriots ostentan cinco títulos Vince Lombardi desde el año 2001, pero sólo tres desde que los Red Sox rompieron la Maldición del Bambino.
En la National Basketball Association (NBA), los San Antonio Spurs, el Miami Heat y los Golden State Warriors han ganado en tres ocasiones el campeonato.
Mientras que en la National Hockey League (NHL), los máximos ganadores desde el 2004 son los Pittsburgh Penguins y los Chicago Blackhawks con tres campeonatos cada uno.
CAPITAL DEL TRIUNFO
El cetro de los Boston Red Sox, significó el número 11 para un conjunto de la capital de Massachusetts desde el año 2000; los Patirrojos conquistaron su cuarto trofeo, que se suman a los cinco de los New England Patriots en la NFL, y a los campeonatos de los Celtics en 2008 en la NBA y el de los Bruins en 2011 en la NHL, para hacer de Boston la ciudad más ganadora de los Estados Unidos en lo que va del milenio.