Visitas
Los campesinos y vecinos afectados por el proyecto, demandarán que les sean restituidas sus tierras
SAN SALVADOR ATENCO, EDOMEX.– Campesinos de esta localidad que se oponían a la construcción de la nueva terminal área en Texcoco, anunciaron que demandarán la restitución de sus tierras, una vez que el presidente electo López Obrador, diera a conocer que dicha obra queda cancelada de manera definitiva y se traslada a Santa Lucía.
América del Valle, una de las principales opositoras, pese que no tiene tierras ni tampoco es ejidataria, externó que la cancelación de tales trabajos es un gran logro, máxime que a lo largo de 17 años han sostenido una lucha.
La mañana de ayer López Obrador anunció que se suspenderán los trabajos y en breve iniciarán en la base militar de San Lucia, esto como resultado de la consulta ciudadana.
En ese marco, los campesinos que integran el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT), se congregaron en la plaza municipal de la localidad para festejar tal determinación.
Ahí expusieron que una de sus demandas será la restitución de sus parcelas que les fueron arrebatadas por el gobierno federal para los trabajos en Texcoco.