Visitas
El entrenador de cruz azul, fiel al estilo de miguel herrera, su contraparte americanista, dio la alineación de las águilas para mañana
CIUDAD DE MÉXICO.- En el Nido de Coapa se acostumbra que previo al fin de semana, Miguel Herrera, técnico del América, da a conocer el 11 inicial con el que hará frente al equipo rival en turno.
Sin embargo, esta semana, previo al Clásico Joven ante Cruz Azul, en las instalaciones de las Águilas no habló El Piojo, pero para que no se pierda la costumbre, desde La Noria fue Pedro Caixinha quien “hizo el favor” de develar cuál sería el cuadro que presentará el conjunto crema ante su Máquina.
“(Agustín) Marchesín (en la portería); (Paul) Aguilar, (Bruno) Valdez, (Emanuel) Aguilera, (Jorge) Sánchez, él y Aguilar pueden jugar por izquierda y derecha (en la defensa); (Mateus) Uribe y Guido (Rodríguez); (Renato) Ibarra por derecha, (Diego) Lainez en la posición de Oribe (Peralta) detrás de Martínez e (Andrés) Ibargüen por izquierda”, reveló apoyado con un acordeón El Forcado, en conferencia de prensa en el búnker celeste.
Por el contrario, el entrenador de origen portugués se negó a adelantar cuál sería su cuadro inicial para enfrentar al América, pero sí dejó en claro que lo tiene prácticamente definido.
“En este momento sólo tengo una o dos dudas, en términos de los que son los 18, los que van a la Sub 20 y los que van a descansar”, señaló, al tiempo de confesar lo que espera del juego ante el archirrival de los cementeros.
“Nosotros estamos muy bien, esperamos un gran partido de futbol, son dos grandes instituciones y plantillas, creo también dos entrenadores que tienen visiones distintas del juego, pero que ya saben lo que es ganar y por supuesto, también dos grandes aficiones, entonces creo que todos los ingredientes para un gran partido están sobre la mesa, esperemos que sea un juego limpio, y que al final, espero seamos nosotros los que nos quedemos con los tres puntos”.
Pero, al mismo tiempo, Caixinha descarta cualquier tipo de presión si el resultado ante los azulcremas es desfavorable.
“Tenemos muy claro que mañana (hoy) pase lo que pase vamos a seguir igual, no ganas nada, no es una Final. Sí puedes estar en mejor posición final, pero de igual manera si ganas tampoco pasa nada.
“Los jugadores están conscientes de lo que se juega mañana (hoy). La afición previo al encuentro siempre dice: ‘con América tenemos que ganar’ y mi respuesta es igual: ‘tenemos que ganarle a todos’, esa es nuestra mentalidad; ¿qué me vale a mí ganarle al América si después no ganó nada?”, sentenció Caixinha antes de disputar el Clásico Joven de esta noche.