Visitas
A casi 10 meses de que WhatsApp informará de que iba a agregar stickers para su plataforma de mensajería instantánea, el día por fin llegó y a partir de hoy los usuarios podrán utilizar las pegatinas.
Estos stickers llevan ya algún tiempo en diferentes aplicaciones como Messenger, Line y Telegram. Ahora sí que WhatsApp se unió tarde a la fiesta, pero bueno, al menos los diseños para compartir mensajes ya están disponibles en la aplicación.
Para poder usar los stickers en WhatsApp, es importante asegurar que la versión de la aplicación es la 2.18.329 si usas WhatsApp en Android y en la 2.18.100 de iOS para recibir stickers.
Si todavía no tienes disponible la función a pesar de tener la actualización de WhatsApp más reciente, lo más conveniente es hacer una copia de seguridad de tu historial de chats y reinstalar WhatsApp, puesto que para algunos usuarios ha sido una forma rápida de activar el acceso a los stickers.
El funcionamiento es sencillo, para enviar stickers, debes pulsar el botón “Pegatinas”, ubicado en la barra de chat en IOS y en el teclado en Android, donde podremos elegir qué paquetes de stickers desea descargar. Y al igual que en Telegram, cuando recibamos un sticker, podremos descargar el paquete y añadirlo al nuestro, en caso de que no lo tengamos.