Visitas
Insistirá el presidente electo de México, con EU y Canadá, para una inversión conjunta millonaria para el desarrollo de la zona.
Alejandro Lelo de Larrea/Grupo Cantón
MONTERREY, NUEVO LEÓN.— El presidente electo Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que en cuanto inicie su gobierno va a otorgar visas de trabajo a ciudadanos centroamericanos, e insistirá con los gobiernos de Estados Unidos y Canadá para que se haga efectiva una inversión conjunta de al menos 30 mil millones de dólares en la zona del sureste mexicano y Centroamérica, para el desarrollo económico de la región y generación de empleos.
“Es un plan de creación de cortinas para ir reteniendo a los mexicanos y también a los centroamericanos en sus pueblos, en sus regiones, que nadie se vea obligado a emigrar, ese ese el propósito”.
Sostuvo lo anterior, a pregunta expresa, en breve conferencia de prensa, luego de reunirse por unos 90 minutos con el gobernador de esta entidad, Jaime Rodríguez El Bronco, como parte de su gira del agradecimiento y la visita de las 32 casas. A pregunta sobre si también se generarán empleos para los mexicanos, ahora que anda ofreciendo apoyo a los centroamericanos, López Obrador respondió:
“Sí, empleo completo, pleno, a todos los mexicanos. Este es un plan parecido al que se llevó en épocas de crisis en Estados Unidos”, detalló AMLO.