Visitas
¿Sabías qué un billete puede tener enfermedades y bacterias?
Pues sí, el intercambio de dinero sean billetes y monedas, llegan a tener una vida de 4 a 15 años en el caso de los billetes y en las monedas hasta medio siglo. En todo ese tiempo que circula el dinero, nunca pasa por un proceso de sanidad y eso causa que con el tiempo se acumulen varias enfermedades en el dinero que diariamente manejamos.
En una investigación realizada por la revista Gallup demostró que, en 2011, el 19% de le las personas que fueron entrevistadas en Estados Unidos admitía pagar todo en efectivo, pero 5 años después, el promedio bajó un 10%. Entendiendo, que en el mundo, cada vez se utiliza menos efectivo.
Luego de ver que el uso de tarjeta incremento, pero que en un país como México y que estamos muy lejos de dejar atrás la moneda, es importante saber que residuos de enfermedades, bacterias y toda clase de materiales encontrados en los billetes y monedas que circulan diariamente.
La prestigiosa revista Scientific American, demostró que el dinero es un foco de enfermedades, en la investigación se encontraron rastros de los siguientes componentes:
- El virus de la gripa.
- La bacteria del E. coli que puede producir problemas de diarrea o infecciones genitales.
- La bacteria Corynebacterium Diphteriae que causa infecciones de Difteria con dolor de garganta y fiebre.
- Diferentes tipos de hongos.
- Ántrax.
- Diferentes rastros de drogas, principalmente cocaína y heroína.
- Rastros de ADN de diversos animales como perros y gatos, claro, pero también caballos.