Visitas
Tras revelarse nepotismo de 51% de los más de mil 400 jueces y magistrados que tienen al menos un pariente laborando
CIUDAD DE MÉXICO.– El Ministro Luis María Aguilar Morales, presidente del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), ordenó una investigación sobre relaciones o vínculos familiares entre servidores públicos del Poder Judicial.
La orden, se dicta a más de un año de la publicación de un estudio que reveló que familiares de al menos 500 jueces y magistrados federales tienen empleo en tribunales de todo el país.
En el estudio, realizado por el consejero de la Judicatura Felipe Borrego, concluyó que un total de 112 jueces y magistrados consiguieron empleo a sus esposas o parejas, 180 a sus hijos, 136 a sus hermanos y 27 a sus papás.
En agosto pasado un investigador del CIDE, sostuvo que 51 por ciento de los más de mil 400 jueces y magistrados tienen al menos un pariente laborando en el mismo circuito que ellos.
El objetivo de la investigación es que el CJF cuente con “información certera, confiable y verificable” sobre el tema, a fin de que “tome las decisiones conducentes para fortalecer la carrera judicial y la impartición de justicia federal”.