Visitas
Ciudad de México.– Jhonny González, quien después de aquellos nocauts fulminantes en contra de Abner Mares y Jorge El Travieso Arce, se había mantenido un tanto discreto en el ámbito boxístico, está de regreso en una reyerta que luce bastante atractiva, sobre todo tomando en cuenta que es ante otro mexicano, Tomás Rojas.
Una de las catedrales del deporte de los puños en la capital del país, la Arena Coliseo, será el escenario para que El Bombardero y El Gusano escriban un capítulo que va encaminado al regreso de ambos, a volver a figurar para ser elegibles a contender con los mejores de la categoría.
Un pleito a 12 rounds, en el que se pondrá en juego el título Internacional de Peso Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), será el estelar de la función sabatina de esta noche.
Y, aunque Jhonny y Tomás se nota que son camaradas, durante la ceremonia de pesaje, en la que ambos presentaron 59 kilos, valederos para rubricar la batalla, ante los cuestionamientos del presentador se tiraron algunos ganchitos.
“Si puedo, voy a buscar el nocaut”, dijo de entrada el veracruzano y, ante la insistencia, terminó por declararlo con más certeza: “Voy a noquearlo”.
González, el representante citadino, también envalentonado, lanzó: “Muchísimas gracias a todos por estar aquí presentes, yo creo éste es el rival más difícil (la báscula), ya el segundo es más rápido”.
Y enseguida Rojas, quien por cierto, subió con ropa a cumplir con la romana, le reviró: “Realmente a lo que uno le tiene miedo es a la báscula siempre, a los rivales, pues no, arriba del ring ambos somos boxeadores y creo que el miedo es aquí”.
Acerca de temer a Jhonny, el jarocho aseveró: “Qué es eso, como persona lo respeto. No sé en cuántos rounds, pero voy a noquear”.
El monarca, para cerrar la ceremonia en la explanada de la Comisión de Boxeo de la CDMX, habló de la gran relación que tiene con su rival, abajo del ensogado.
“Tenemos una buena amistad, pero ya al pelear es nuestro trabajo, y que gane el mejor”.