Visitas
El piloto mexicano, Martín Fuentes, se consagró como el mejor en dos competencias de 2018 arriba de un Ferrari en el Pirelli World Challenge
Ciudad de México.– En 2016 Martín Fuentes hizo historia al convertirse en el primer piloto nacional en participar en la categoría GTA, certamen en el que además se coronó Campeón.
Dos años después, Fuentes repitió la hazaña, pero en esta ocasión al doble, al coronarse en el Pirelli World Challenge de manera individual en el GT Sprint, y junto a su coequipero, el estadounidense Caesar Bacarella, en el GT Sprint-X con el equipo de Ferrari.
“Es un placer y un orgullo para el equipo, para mí en lo personal, es el segundo campeonato que gano, y este año fue muy diferente con un auto nuevo, el 488, y definitivamente el GT3 se portó de maravilla. Tuvimos algunas carreras donde nos las vimos negras, pero a final de cuentas pudimos sacar el auto a flote, tuvimos buenos puntos y al final de año sumamos los puntos suficientes para llevarnos el campeonato.
“En el campeonato donde corro yo solo, ahí sí la batallé un poquito, porque el piloto del Audi y el del Lamborghini estuvieron todo el tiempo pegados a mí, y se resolvió en la última carrera, donde me tenía que posicionar delante de ellos, si ellos quedaban quinto yo tenía que entrar en cuarto, por lo que fue más estresante el Sprint que el Sprtint-X”, relata el piloto en entrevista para Grupo Cantón, donde revela que este último título le supo mejor que el de 2016.
“Sí, porque hay mucho mayor nivel de pilotos, poco a poco han venido entrando al campeonato pilotos de talla internacional, pero los dos fueron un trabajo titánico del equipo, no sólo mío, sino de ingenieros, mecánicos, directores, toda la gente que está involucrada en el equipo”, asevera Fuentes, quien vivió su mejor año detrás de un volante.
“Sí, definitivamente el llevarme estos dos campeonatos en un solo año es el mejor y más grande logro en mi carrera profesional”.
Por México
El también esposo de la actriz Jacquelin Bracamontes, junto al piloto nacional Ricardo Pérez, competirán en la primera edición de la FIA GT Nations Cup en Bahréin, donde buscarán poner el nombre de México en todo lo alto.
“Tenemos la competencia a finales de noviembre, principios de diciembre, y ya después me tocará concentrarme en las 24 Horas de Daytona, que a principios de año tenemos una de las prácticas principales”, señala al tiempo de desconocer si tendrá oportunidad de defender sus campeonatos en 2019.
“No te sé decir, el equipo (Ferrari) tomará la decisión de en qué campeonato ponerme, pero sí me gustaría, porque el formato de Pirelli World Challenge va a cambiar y cambiar para bien, y me encantaría formar parte de este nuevo formato”.
De local
Martín Fuentes revela que la Pirelli World Challenge podría visitar México próximamente.
“Los directivos ya estaban pensando en 2019, pero con los cambios que se hicieron al formato de Sprint X los van a probar primero en Estados Unidos, y sería en 2020 que estarán muy cercanos a firmar algo en México”.