Visitas
La jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que el paquete presupuestal que será presentado al Congreso, en ninguna forma estará sujeto a una política electoral.
Después de reunirse con el jefe de gobierno capitalino, Ramón Amieva Gálvez y los 16 alcaldes, Sheinbaum anunció que su gestión será institucional, dejando atrás la política de castigo que las autoridades anteriores aplicaron contra jefes delegacionales por no ser de su partido o por cuestiones electorales.
Anunció que el domingo 14 del presente será instalado antes de tiempo el cabildo de la Ciudad de México.
Asimismo, anunció que su gira de agradecimiento a los capitalinos que votaron y confiaron en ella, arrancará el 16 de octubre en la alcaldía de Gustavo A. Madero.
También anunció que todos los espacios públicos concesionados a particulares serán revisados uno por uno, para conocer cuál es su estatus legal y saber cuáles podrían ser recuperables.
“Recuerden que en muchos de ellos hay aspectos legales, por eso vamos a revisar caso por caso”.
Por su parte el alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, anunció que el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Ramón Amieva Gálvez, acordó con los 16 alcaldes destinar a cada uno, 50 millones de pesos para cumplir obras de infraestructura en lo que resta del año, más 19 millones de pesos para el pago de los concejales y adaptación de oficinas.
SABÍAS QUE
Los recursos económicos para los pagos de los 160 concejales son responsabilidad del Gobierno central
DATO
El GDF estudiará la posibilidad de condonar deudas a las alcaldías por la prestación del servicio de policías auxiliares