Visitas
Cruz Azul derrota al cuadro fronterizo, que no pudo dar otra campanada en el Estadio Azteca
Ciudad de México.– Los Bravos de Ciudad Juárez, que llegaron a los Cuartos de Final de la Copa MX después eliminar al América en la cancha del Estadio Azteca en la Fase anterior, ahora fueron vencidos por Cruz Azul 2-0 en el mismo inmueble.
SÓLO UNA
El cuadro del Ascenso MX expuso una cara distinta a la mostrada hace una semana ante las Águilas, con un planteamiento defensivo, que provocó un primer lapso inclinado sobre su área.
Paradójicamente, la más clara fue para los fronterizos, tras un error celeste, cuando Alvarado rebanó un balón que intentaba despejar, lo que suscitó que la redonda le llegara a Raúl Fernández. El mediocampista argentino tuvo para dejar a su compañero Lucas Da Silva, quien sólo habría tenido que dar el pase de gol, pero prefirió disparar por encima de la cabaña defendida por Guillermo Allison.
CON UNO MÁS
El dispositivo defensivo propuesto por Gabriel Caballero comenzaba a resultar problemático para una ofensiva capitalina carente de imaginación en tres cuartos de cancha, y tuvo que aparecer la figura del árbitro Édgar Ulises Rangel, para desatar el nudo del forastero.
El nazareno expulsó por segunda amarilla al defensor Elio Castro, por una supuesta agresión sobre Pablo Aguilar, mientras esperaban el cobro de un tiro de esquina.
A los 60’ de tiempo corrido, Alvarado fue lanzado por la banda izquierda por Misael Domínguez. El Piojo centró para Martín Cauteruccio, quien no contactó de manera efectiva el balón, pero con tal suerte que el rebote en la zaga llegó de nuevo para Alvarado, quien definió con la pierna derecha el primer tanto del encuentro.
Y 12 minutos después, Martín Cauteruccio sentenció el duelo, al revivir un disparo sin destino de Rafael Baca. El argentino, dentro del área, y de mediavuelta venció a Vázquez Mellado para decretar la victoria de una Máquina que salió más brava y demostró que es de Primera.