Visitas
Héctor García/Grupo Cantón
El auto color arena estacionado afuera de la casa de transición es señal de la puntualidad y de que la doctora Sheinbaum ya se encuentra en su despacho desahogando su agenda de trabajo que los capitalinos le han impuesto aun cuando no entra en funciones como jefa de Gobierno.
Desde las nueve de la mañana ya se encuentran capitalinos en espera de ser recibidos. Varios llegan a solicitar ayuda de programas sociales, otros a presentar proyectos para mejorar el entorno de la Ciudad.
Un vecino -don Ernesto Garía- llegó pidiendo ayuda porque en su delegación -Iztapalapa- es donde más inseguridad existe.
Por supuesto que no faltan nunca los capitalinos de la tercera edad que llegan a la casa de transición en busca de la mensualidad de más mil cien pesos, y otros programas sociales que los ayuden a mitigar su pobreza.
Otro sector que se hizo presente en la casa de transición es el de los académicos, al fin y al cabo una de los suyos será jefa de Gobierno.
Cuando Sheinbaum va a dar a conocer un anuncio, es cuando la mayoría de los representantes de los medios de información se hacen presentes, hasta hacen fila para ser de los primeros en alcanzar un buen lugar para grabar o tomar las fotos.
Después, ya ante la presencia de los representantes de los medios de comunicación, la próxima gobernante capitalina manda un mensaje al señalar que durante su gestión se acabará con los programas sociales clientelares.
Solo operarán los programas sociales que realmente beneficien a los capitalinos en estado de vulnerabilidad, porque lo que adelanta que ya no habrá más repartición de despensas.
Sagazmente sale airosa cuando vuelve a ser cuestionada sobre la decisión de la sala regional del TEPJF de anular la elección en Coyoacán.