Visitas
Fue adquirida por Eruviel Ávila y ha sido objeto de múltiples transas
ECATEPEC, EDOMEX.- El alcalde electo de Ecatepec, Fernando Vilchis, se trasladó a Querétaro, para certificar el olvido en el que se encuentra el helicóptero El Colibrí, adquirido durante la gestión de Eruviel Ávila en el periodo de 2003 a 2006.
Investigación de Grupo Cantón arrojó que el helicóptero se adquirió el 24 de marzo de 2004 bajo una cifra millonaria y, posteriormente, durante la administración 2006-2009, El Colibrí dejó de volar debido a supuestos vínculos con grupos delictivos (No. de averiguación: PGR / SIEDO / UEIDCS / 0350 / 08 de octubre de 2008).
Durante el segundo periodo como alcalde de Eruviel Ávila (2009-2012) se recibió un requerimiento urgente de pago, por parte de una empresa privada, por varios millones de pesos, la cual no fue pagada.
En 2014 el gobierno municipal, coludido con el Gobierno del Estado de México, entrega bajo contrato de comodato la aeronave, con la supuesta consigna de regularizar la situación de la misma.
Fue en marzo de 2015 cuando el gobierno mexiquense regresó la aeronave al municipio y un año después la aeronave aterrizó en las instalaciones de la empresa aeronáutica Airbus, para darle mantenimiento mecánico; ahí ha permanecido 30 meses debido a que no han pagado.