Visitas
Debido a los problemas migratorios actuales, hay escasez de shows mexicanos y latinos presentándose en Estados Unidos
Uno de los atractivos para este fin de semana en Las Vegas, con motivo de Las fiestas patrias, es la pelea de Saúl Canelo Álvarez, en contra de Gennady Golovkin, y esto causó gran expectación y fue el detonante para elevar las tarifas en las 5 aerolíneas latinoamericanas que llegan a La ciudad del pecado, elevando el 100% de las tarifas en los hoteles para este fin de semana. El Canelo subirá al ring acompañado del Mariachi Vargas de Tecalitlán para interpretar un tema mexicano.
La presencia del boxeador fue uno de los motivos que contribuyó para crear interés y resaltar la presencia de varios mexicanos y latinos en este tipo de eventos, debido a la situación que se vive hoy día con los migrantes en los Estados Unidos. Actualmente ha disminuido la presencia de mexicanos radicados en aquel país, aquellos que no tienen su situación migratoria en forma. Este factor influyó para nombrar el 2018 como el año en que menos artistas mexicanos fueron contratados para celebrar Las fiestas patrias en Las Vegas, contando únicamente con la participación de Luis Miguel, Alejandro Fernández y Banda MS, la cual fue homenajeada con la presea al Orgullo latino por la Asociación de Periodistas Internacionales.
La escasez de los shows mexicanos fue muy notoria, debido a las condiciones que se viven en este momento en EU, y a consecuencia de esto, no reciben muchas ganancias, y a q u e n o h a y afluencia del público debido a que le temen a las redadas que se realizan en el vecino del norte.