Visitas
Rector Graue afirma que no descansará hasta que caigan responsables; restablece UNAM derechos de universitario, tras confusión
Carlos Ríos Quiroz/Grupo Cantón
CIUDAD DE MÉXICO.– El Tribunal Superior de Justicia de la CDMX informó que un juez de Control vinculó ayer a proceso a Marco Antonio Camargo García El Mamitis, detenido por los hechos violentos en la UNAM el pasado 3 de septiembre, por el delito de motín.
El impartidor de justicia impuso al detenido la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, que deberá cumplir en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, y fijó un periodo de dos meses para la conclusión de la investigación complementaria, detalló el tribunal capitalino en una tarjeta informativa.
Por su parte el Rector de la UNAM, Enrique Graue, dijo enfático que no descansará hasta que los responsables por la agresión de estudiantes del pasado 3 de septiembre, sean detenidos; en tanto que la Máxima Casa de Estudios restableció los derechos universitarios a Fernando Tinajero Muñoz, de la FES Acatlán, en atención a que hubo una confusión.
Ante integrantes de la Junta de Gobierno, profesores, investigadores y miembros de la comunidad científica, el Rector prometió exigir justicia por las agresiones que sufrieron estudiantes en Ciudad Universitaria, un hecho que derivó en un paro que hasta ayer mantenían ocho escuelas de la máxima casa de estudios.
En tanto que la UNAM informó que solicitó al presidente del Tribunal Universitario, Julián Güitrón Fuentevilla, restablecer los derechos universitarios del alumno Fernando Tinajero Muñoz, ya que hubo una confusión al identificar las características físicas del estudiante con otra persona que intervino en los hechos violentos.
Por otro lado, luego de ocho días hospitalizado, Joel Meza García, estudiante que resultó con el riñón perforado tras ser atacado por porros el pasado lunes 3 de septiembre en la explanada de Rectoría en Ciudad Universitaria, fue dado de alta ayer del Centro Médico Nacional Siglo XXI.