Visitas
Están dedicadas a actividades poco reconocidas en la sociedad mexiquense
TOLUCA, EDOMEX.- En el Estado de México miles de mujeres indígenas no tienen acceso al trabajo, a la educación, además la condición de pobreza recae con mayor fuerza en ellas, afirmó el diputado local de Morena, Max Correa.
Varias de las políticas públicas que se crearon desde hace más de 30 años en la entidad, se han traducido en programas asistencialistas que sólo han dejado despojo y empobrecimiento para ellas y sus familias.
Para superar la feminización de la pobreza, que se traduce en una doble discriminación en las mujeres indígenas del Estado de México, es necesario que el gobierno les dé visibilidad y garantice sus derechos sociales, políticos, culturales y económicos.
Tras recordar que el 9.1 por ciento de la población originaria del país se encuentra en la entidad mexiquense, afirmó que la falta de acceso a la educación, trabajo y al rol de género asignado, la condición de pobreza recae mayormente en las féminas, ya que no son dueñas de las tierras, no perciben un ingreso por su trabajo y están dedicadas a actividades poco reconocidas. Aseguró que el gobierno estatal está obligado a acabar con desigualdad contra las mujeres.