Visitas
Los PLAYOFFS de la liga mexicana de beisbol (LMB) están listos; en la zona sur habrá juego de eliminación
Ciudad de México.– La conformación de los Juegos de Postemporada de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) tuvo que esperar hasta altas horas de la noche del jueves en la Zona Sur.
En el Domingo Santana, de León, los Bravos se quedaron con la victoria por 8-9 sobre los Diablos Rojos del México, con un sencillo de Quincy Latimore en la décima entrada, para que en los spikes de Marco Jaime llegara la carrera de la victoria para dejar tendidos en el terreno a los Pingos, y su aspiración de quedarse con el primer lugar de la Zona.
De esta forma, el conjunto del Bajío, que ya tenía su lugar en el Juego de Eliminación, aseguró recibir este choque a matar o morir, que disputarán ante los Guerreros de Oaxaca.
Los Bélicos llegan al encuentro que se llevará a cabo este día en la capital de Guanajuato, después de barrer en la Serie a los Pericos de Puebla.
El ganador entre Bravos y Guerreros se medirá en la siguiente fase a los actuales Campeones, los Leones de Yucatán, líderes del Sur tras superar en la última Serie a los Tigres de Quintana Roo, a quienes eliminaron en su propio terruño.
Por su parte, los Diablos Rojos, que por medio juego de diferencia con los Melenudos de Mérida se tuvieron que conformar con el segundo sitio de la tabla, enfrenarán a los Pericos de Puebla.
Repiten
En la Zona Norte los clasificados a los Playoffs ya estaba asignados con anticipación, la diferencia entre el cuarto sitio, Tecolotes de los Dos Laredos, y el quinto sitio, Rieleros de Aguascalientes, existe una diferencia de siete juegos y medio, por lo que no habrá duelo de Comodín.
Y serán los propios Tecolotes, los que vuelvan a enfrentar a los Acereros de Monclova, después llevarse la Serie, segunda que perdió en toda la segunda campaña de 2018 la Furia Azul, que a su vez terminó con el mejor récord de la Liga al superar los 40 juegos ganados.
La otra Serie de Postemporada se dirimirá entre los Toros de Tijuana y los Sultanes de Monterrey, que de igual manera chocaron en el cerrojazo de la temporada regular con la ventaja de la localía en juego, la cual terminó siendo a favor de los fronterizos, al mantener la diferencia de juego y medio sobre los regiomontanos.
Los Playoffs están listos, el trayecto a la obtención de la Copa Zaahcila, en poder de los Leones de Yucatán, comienza y nueve novenas se preparan para conquistarla