Visitas
CDMX, hoy y mañana Arturo Ríos Ruiz/ Grupo Cantón
DE VOCES POLICÍACAS: es menester se investigue bien por el alto mando de la policía capitalina, pues circula un comunicado sobre la siembra de armas a un taxista y dos albañiles que lo acompañaban; fueron balaceados por uniformados en Tláhuac, uno de los ocupantes murió.
Resulta que el taxista y sus cuates, acudieron a la gasolinera de los Olivos y arrancaron sin pagar, los persiguieron, les dispararon y mataron a uno de ellos, un chamaco de 22 años de edad.
Por eso, para simular responsabilidad, se apunta, les sembraron dos revólveres y una metralleta en la unidad y no se oficializó la actuación y sólo es manejo interno. Vaya usted a saber…
EL PARTICIPATIVO: con el principio democrático, en Porto Alegre, Brasil, nació la figura del Presupuesto Participativo en 1989; acordar con los ciudadanos las obras que requieren en su colonia. Por el éxito, se extendió por todo el mundo. En 2007, llegó a la Ciudad de México.
El tema, porque ayer se realizó la consulta en las 16 delegaciones con 2 mil 562 mesas de recepción de la opinión vecinal, así que tocarán los trabajos a los futuros alcaldes -el sufragio organizado es para 2019-. Se trata de 3% de los recursos públicos asignados a las jefaturas delegacionales que están etiquetados para ese fin.
POMADA CON MOTA: El consumo de mariguana será legal solo para uso juguetón, le llaman lúdico, o sea juegos, bueno para los pachecos.
Pero aún es ilícita la cannabis; por eso sorprende que en pleno Reforma, hayan detenido a seis cuates ofreciendo una pomada hecha con base a la mota, que dizque para reumas, dolores musculares y otros molestias; eso sí, aclaraban los canijos, que tomada, no; llegó el “pitazo” y les echaron el guante.
EL PODEROSO CUAU: Es más conocido con el apodo que tuvo su padre y su abuelo, “El Rey de la Basura”; Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, polémico, poco querido y de trato corto, pero poderoso; ha sorteado embates terribles, como el señalamiento que había convertido el PRI capitalino en una burdel.
Salió airoso, no se sustentaron los díceres y ya regresó triunfante; todo indica que impondrá a su incondicional Tonatiuh González como coordinador de la bancada tricolor en la Asamblea y dicen que al nuevo dirigente del PRI en la Ciudad de México.