Visitas
En la Sesión Ordinaria del primer periodo ordinario de la LXIV Legislatura, Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, acusó a un diputado de agredirlo físicamente.
A lo que el diputado Federal, Gerardo Fernández Noroña, pidió el uso de la palabra a través de una moción de orden, pero el presidente de la mesa directiva le dijo que no había desorden por lo cual no hacía valida su moción.
Asimismo, Ledo dijo que se presentaría la iniciativa de ley para la eliminación del fuero por parte de la bancada de Morena, por lo que a Noroña se le prendieron los ánimos, y se acercó al micrófono de la diputada Ana Gabriela Guevara para decirle a Muñoz Ledo que no soportará su insolencia y lo invitó a leer un artículo de la constitución.
A lo que el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados contestó “no soy insolente, usted es un golpeador”.
En votación económica, cancelaron la participación de Noroña, pues Ledo dijo que lo haría de esa manera para que “no se hable de autoritarismo”, pues la mayoría legislativa votó a favor de que el legislador quejoso no hablara; sin embargo, Mario Delgado, coordinador de la bancada morenista en el congreso, se le vio dialogando con Gerardo Fernández Noroña.
Cabe destacar que el día de ayer, tras no permitirle el paso a Noroña a Palacio Nacional para escuchar el informe de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, arremetió vía twitter contra Muñoz Ledo y Martí Batres, por quedarse como “si nada pasara”, y se refirió a Ledo como el encargado de “velar por el respeto al fuero constitucional”, quien anunció que se revisará la iniciativa que eliminará este privilegio político que ha impulsado la impunidad y la corrupción de la clase política.
Fatal que @martibatres y @pmunzledo vean la agresión a un compañero y se queden como si nada pasara. Más grave de Porfirio, quien es presidente de la Cámara y es el encargado de velar por el respeto al fuero constitucional.
— Fernández Noroña (@fernandeznorona) September 3, 2018
Ahora resulta que el agraviado (yo) incito contra compañeros. La verdad es que @PMunozLedo y @martibatres han demostrado no serlo, pero no les he reclamado eso, sino su complicidad en la violación al artículo 69 constitucional y en la burla al Congreso.
— Fernández Noroña (@fernandeznorona) September 4, 2018
dhm